Realiza de manera fácil tu facturación electrónica con Odoo

 

Con la facturación electrónica de Odoo cumplirás con los requerimientos del SAT, lo que hace de este software una alternativa viable para la administración de una empresa establecida en territorio mexicano. ¡Sigue leyendo para enterarte de sus características y funcionamiento!  


A continuación te presentamos los tres módulos de la aplicación para facturación en Odoo ERP:

l10n_mx: datos básicos para administrar contabilidad,  impuestos y plan de cuentas, así como la copia prevista de la lista de códigos de grupo que ofrece el SAT.

l10n_mx_edi: transacciones electrónicas, Comprobante Fiscal Digital por Internet 3.2 y 3.3, complemento de pago, entre otras. 

l10n_mx_reports: informes obligatorios para la contabilidad electrónica en México, requiere la aplicación de contabilidad de Odoo soluciones. 

Tipos de proyecto de factura generados en Odoo software

1. Órdenes de venta

Genera un pedido desde la interfaz del módulo de Venta, opción "pedido de venta". Ahí, puedes originar y validar la factura.

  • Factura según la cantidad reflejada en la orden, el documento del pedido estará completo antes de la orden de entrega.

  • Factura con base en la cantidad entregada.

2. Órdenes de venta según la entrega

Los negocios minoristas  facturan por las cantidades entregadas y no por órdenes de venta. Esta opción es recomendable para pymes o empresas cuando las cantidades que se entregan son superiores a las cantidades pedidas.

3. Los contratos recurrentes

La factura es creada de forma automática, además, son definidos los productos y servicios. 

4. Las órdenes de comercio electrónico 

Los pedidos desde la app de comercio electrónico permiten la ejecución de la factura cuando esté completamente pagada. Puedes habilitar el pago de pedidos por cheque o transferencia bancaria y que el propio sistema cree el pedido, con ello la factura se activará al recibir el pago.

5. Crear una factura de manera manual

Se pueden crear manualmente sin la referencia de un contrato o una orden de venta. Es una acción que te posibilita administrar el proceso de venta o la entrega de los productos y servicios, se sugiere para: 

  • Realizar un reembolso.

  • Hacer un descuento.

  • Generar cambio en la factura desde las órdenes de ventas.

  • Facturar cuando no tiene relación con el negocio principal

Flujo de generación de un documento CFDI

Odoo ERP genera la factura como un borrador, hasta que el usuario la válida se produce la información. Además, utiliza el módulo de localización mexicana para crear el XML que  lleva todos los campos y estándares requeridos por el SAT, incluso, origina un archivo PDF.

Sobre el catálogo de cuentas

El catálogo de cuentas fue restaurado para facilitar a los usuarios los grupos de códigos propuestos por el SAT. Podrás acceder a los recursos disponibles para la gestión y planificación de tu producción, así como a los requerimientos a efectos fiscales.


Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

En Soltein te ayudamos a simplificar la facturación electrónica con Odoo

Si estás evaluando diferentes ERP o un software para la facturación electrónica según el SAT, te ofrecemos las soluciones y servicios Odoo en Guadalajara. En Soltein nuestro servicio incluye consultoría inicial, instalación, despliegue y configuración, así como seminarios de capacitación a tu personal y soporte. 


Contamos con un equipo de profesionales que te facilitarán el acceso a los módulos y las personalizaciones que requieras.