Mejora el aprendizaje en línea con Odoo eLearning

A partir de las medidas de prevención de contagio de la COVID-19, han tomado relevancia las plataformas de educación online con diversos programas formativos para la atención de las necesidades del nuevo modelo educativo. Un cambio que para algunos centros de estudio no significó una transición de mucha dificultad, ya que trabajaban en esta modalidad desde hace algún tiempo. 

Cada vez son más las plataformas y los programas online para la educación y superación, ¿a qué se debe esto?

  • Mayor  flexibilidad de horario y espacio. 

  • Puedes aprender a tu propio ritmo.  

  • Reducción y ahorro de costos, de tiempos, etc.  

  • Fortalece la autodisciplina y la responsabilidad.

  • Variedad de opciones en los cursos a elegir.

  • Cuentan con respaldo y validez oficial. 

  • Disminución del riesgo de contagio de covid-19. 


Odoo eLearning  

Con la aplicación de e-learning podrás crear, configurar y administrar tus cursos en línea. Este módulo de aprendizaje en línea fue introducido en la edición empresarial de Odoo v13, hoy disponible en la edición 14 del software tanto para la versión enterprise (con licencia) como para la community. Es una plataforma que facilita al usuario o integrante del curso llevar el control de su progreso, además, podrá aprender, enriquecer y certificar sus conocimientos en el área de interés a partir de las diferentes insignias.

Un módulo desde donde podrás administrar la capacitación interna de tus empleados.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Funcionalidades de la app de Odoo eLearning   

Imagen de Odoo y bloque de texto

 Enseñando 

Desde esta plataforma podrás crear todos los cursos que necesites, manteniendo el control en la organización de cada uno, y personalizarlos de acuerdo a tus objetivos. La plataforma permite colocar contenido de video incrustado como parte del contenido de los cursos, a partir de las ligas (URL) de estos materiales ubicados en Google Drive o disponibles en YouTube.

Con eLearning de Odoo tendrás la libertad de agregar diferentes tipos de contenidos para tus cursos, estos pueden ser vídeos, infografías, páginas web, certificaciones, presentaciones, PDF o encuestas.

También permite el seguimiento al avance en el curso a través de los indicadores gráficos visibles en cada taller, muy fáciles de entender y orientados a mostrar el progreso y finalización. Puedes evaluar el aprendizaje adquirido de los participantes por medio de los cuestionarios que Odoo pone a tu disposición dentro de su app de e-learning. Además, cada estudiante irá sumando puntos: según vaya concluyendo cursos y completando de manera correcta los cuestionarios, más puntos podrá acumular.


Evaluando

Podrá otorgar certificaciones a los estudiantes que completen satisfactoriamente el examen final y enviarlas por correo electrónico. Podrás definir los puntajes mínimos para aprobar el examen, así cómo cuantos intentos puede hacer un alumno y el límite de tiempo para la elaboración de estos.   

Con este módulo brindarás retroalimentación instantánea a los integrantes de tus cursos al permitir que observen las respuestas y las comparen con las correctas, una vez que hayan finalizado y enviado el examen. 

La evaluación podrá ser configurada con la variedad de tipos de preguntas que ofrece Odoo: cuadros de texto (con líneas simples o múltiples), numéricas, de fechas, respuestas de opción única o múltiple y matrices.

Esta app permite a los estudiantes calificar los cursos por medio de puntajes y comentarios. Lo que te ayudará a evaluar y mejorar el contenido de tus clases y conocer la satisfacción de tus participantes.


Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Interactuando con tu comunidad 

Odoo eLearning te ayudará a mantener el contacto con quienes asistan a tus cursos por medio de emails personalizados. 

Con la función de Foro podrás habilitar uno o varios foros dentro de tus cursos para que los miembros comenten y se ayuden mutuamente. Odoo eLearning posibilita el intercambio entre los creadores de los cursos y los estudiantes mediante emails personalizados. A través de la tabla de calificación puedes estimular la participación y la competencia entre tus estudiantes al recompensar a los que cuentan con los mejores resultados mostrando cada perfil en la página de inicio.

Disfruta la opción de gamificar todos tus talleres y recompensa a tu comunidad con puntos de karma para mantenerlos activos y darles acceso a nuevos rangos y recompensas.

Optimiza cada uno de tus cursos y contenidos al permitir que tus estudiantes los compartan a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn o  por medio de enlaces.


Analizando a través de Reportes 

Uno de los beneficios de Odoo como sistema para la gestión de empresas son los reportes. En el módulo de aprendizaje en línea encontrarás los informes avanzados que te ofrecen la información que requieres en tiempo real; además, permite que los usuarios obtengan informes detallados sobre el impacto de los cursos, contenidos, ingresos, reseñas, cuestionarios, foros y certificaciones.

Define las métricas relevantes según el tipo de informe y cambia la visualización de los gráficos según las opciones: de barras, de líneas, circulares o apilados.

Podrás agregar filtros predefinidos o personalizarlos según los datos que sean relevantes y agrupar los resultados como desees.

Texto de Odoo y bloque de imagen

¿Qué empresas necesitan Odoo eLearning?

Es una aplicación adecuada para aquellas empresas que deseen implementar un sistema de gestión del aprendizaje capaz de fomentar la transmisión de conocimientos a través de la capacitación constante y dinámica, para inspirar a los trabajadores a mejorar tanto en el ámbito profesional como en el personal. 

Conoce los beneficios de este módulo de aprendizaje online

La app de e-learning de Odoo permite tener una mayor organización y mejor presentación de los cursos que publicas. Continúa leyendo, enumeramos algunas de las ventajas que destacan de las funcionalidades de esta aplicación: 

  • Personalización fácil del contenido de los cursos: videos, enlaces, infografías, documentación, etc.

  • Interacción entre los participantes, pueden comentar sobre los contenidos de los cursos y apoyarse mutuamente.

  • Obtención de informes que permiten analizar el impacto general de los cursos, de los cuestionarios, del contenido de estos, etc. 

  • Evalúa el aprendizaje adquirido por los alumnos a partir de los cuestionarios, los exámenes, además, permite recompensarlos con la obtención de certificados.

  • Seguimiento correcto del progreso a los participantes de los cursos. 

  • Facilidad de personalizar la presentación de cada curso con ayuda de las funcionalidades integradas a la aplicación del sitio web.

  • Plataforma útil, sencilla e intuitiva.

Implementa Odoo eLearning con Soltein Gold Partner 

Las plataformas educativas online se han convertido en una herramienta importante en México al facilitar y estimular el aprendizaje a distancia. La app e-learning permite a los usuarios  crear, diseñar, publicar y llevar el control completo de cada curso. 

En Soltein te ayudamos a implementar la app de aprendizaje en línea, podemos enseñarte a trabajar con este módulo para que puedas gestionar cada uno de los elementos de esta aplicación intuitiva. En poco tiempo podrás publicar una variedad de contenidos educativos.

Marca la diferencia entre la competencia y aplica estrategias de enseñanza con Odoo eLearning.