Inicia el 2021 de forma efectiva en tu empresa


La crisis por la pandemia de la COVID-19 aceleró la integración de soluciones tecnológicas  y fomentó el desarrollo en los campos de la inteligencia artificial, el big data, social media y la seguridad digital. 

Por ello debes darle importancia a la transformación digital  para adaptarte a los cambios, te compartimos algunos consejos para que tomes en cuenta este 2021. 

Tips para tener un buen año en tu negocio

Digitalización empresarial

Supone la implementación de tecnologías y el uso de las herramientas digitales para optimizar los procesos de trabajo. Abarca la automatización, la innovación, la gestión comercial y de tiempo. 

En Soltein te ofrecemos el servicio de consultoría para que aumentes la posición digital de tu compañía. Te asesoramos en la implementación de un software ERP hecho a la medida o un CRM para potenciar tus campañas de marketing, recopilar información, mejorar la comunicación con tus clientes potenciales o darles un seguimiento adecuado a los clientes existentes. Lo anterior desde una interfaz fácil de entender y manejar. 

Conoce más:  Ventajas de digitalizar tu empresa ante la nueva normalidad.

Actualiza las herramientas de trabajo

Una de las formas de entrar a la transformación digital es facilitar equipos portátiles como laptops, celulares y otros medios necesarios a tus empleados para que se adapten al modelo de trabajo home office, ya que laborar a distancia tal vez se mantenga por más tiempo o sea permanente para algunas organizaciones. 

Te invitamos a leer: ¿Cómo motivar a tus empleados que realizan teletrabajo?

Con Odoo ERP todos los miembros de tu equipo podrán estar en constante intercambio, lo que facilita la comunicación interna, acceso a la información en tiempo real para evitar errores, así como la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar o dispositivo y desde el sistema operativo que prefieras:  Mac OS X, Linux o Windows, también disponible para Android e iOS. 

Da seguimiento  a tu fuerza laboral

En el 2020 aprendimos que monitorear la salud es importante, por lo que es indispensable identificar los riesgos, consultar y compartir información de fuentes oficiales. Comunica las medidas de salud y supervisa a tus empleados ante cualquier síntoma de alguna enfermedad.

Por otra parte, ofréceles capacitaciones con las que puedan mejorar sus habilidades y conocimientos para enfrentar los retos que se avecinan. 

Determina de manera eficaz tu estrategia de capital humano, ten en cuenta que colaboras con personas a las que debes comunicarles los objetivos y evaluar su desempeño, apóyate de herramientas tecnológicas y gestiona tu área de Recursos Humanos con las apps de Odoo.

Administra tus proyectos

Para el buen rendimiento de tus proyectos es necesario crear un plan de trabajo, definir roles, tareas o actividades a desarrollar y, por supuesto, los recursos necesarios. Tus clientes deben estar seguros de tu profesionalidad y de la calidad de tus resultados. 

Con el módulo de gestión de proyectos de Odoo, tus colaboradores pueden fácilmente planear y ejecutar un proyecto complejo, organizado en diferentes etapas, así como identificar claramente el estado de las tareas; conoce el mejor software de gestión de proyectos para pymes.

Planea tu presupuesto anual 

Establece el objetivo financiero de tu empresa y consigna los recursos por áreas para promover la estabilidad económica, lograr un adecuado uso del capital, eficiencia operativa y mayor control. En Soltein podemos asesorarte y brindarte  las apps financieras de Odoo para tu pyme. 

El uso de los módulos que este software empresarial pone a tu disposición, es la solución idónea para apoyarte a la hora de tomar decisiones con datos oportunos.

Trabaja estratégicamente 

Haz una planificación estratégica para alcanzar tus metas u objetivos. Plantearlos de forma anual te ayudará a tomar mejores decisiones, alcanzar resultados positivos y lograr una organización eficiente y eficaz dentro de la compañía. También busca alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento con las tendencias empresariales 2021 que puedan surgir.

Desde Soltein podemos ayudarte a optimizar y rentabilizar los procesos de tu empresa usando tecnología Odoo. Acércate si deseas una consulta relacionada con Odoo ERP o una demo del sistema para ver funciones y beneficios.

¡Haz que tu negocio sea parte de las empresas 2021 con éxito!

Contactanos:

📩 gerencia@soltein.net

☎️‎ +33 9627 2036

📲 +33 3130 2872