Descubre cómo realizar la transformación digital de tu pyme

Los primeros pasos para poder digitalizarla

Tal vez te has preguntado cómo introducir herramientas tecnológicas a tu negocio, pero no sabes por dónde empezar. La transformación digital no se trata únicamente de utilizar las soluciones digitales para la gestión de una empresa o reducir el consumo de papel (aunque constituye un elemento fundamental) el mayor esfuerzo es lograr optimizar y mejorar los procesos internos. Entonces, ¿cómo deberías hacerlo? 

De inicio pueden surgir muchas preguntas: ¿cuáles son los primeros pasos para la digitalización?, ¿es muy costosa?, ¿qué cambios implica?, entre otras.

En este artículo responderemos a algunas de estas interrogantes para que conozcas la importancia de digitalizar tu negocio, pues este cambio interviene en casi todos los procesos empresariales.

Beneficios de digitalizar tu pyme

Las pymes necesitan herramientas innovadoras para ser más eficaces. Con la digitalización podrás concentrar tus esfuerzos en nuevas perspectivas de desarrollo y encontrarás mayor flexibilidad con la automatización de algunas actividades de tus áreas o departamentos, como el administrativo.

La transformación digital de negocios hará más competitiva a tu organización para que pueda seguir creciendo y mejorando. 

Conoce las ventajas de digitalizar tu empresa ante la nueva normalidad.

¿Cómo digitalizar un negocio?

Para digitalizar una empresa de forma efectiva debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes, como es el uso y adopción de nuevas tecnologías y procesos.  

Identifica a un buen proveedor de software en la nube que incluya un soporte técnico adecuado. Esto puede ahorrarte muchos gastos y evitar dificultades desde el inicio. También puedes contactar los servicios de una empresa experta en consultoría de transformación digital.

A continuación,  te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Conoce a tu empresa y lo que necesitas 

Analiza las fortalezas y las debilidades en la gestión de tu negocio. También revisa si trabajas con diferentes softwares que no están integrados, si las tareas administrativas se ejecutan de forma manual o utilizas programas como Excel.

Debes definir qué necesitas cambiar y las ventajas que obtendrás. Es imprescindible evaluar y comprender con qué cuentas antes de considerar adoptar herramientas y dispositivos tecnológicos.

Elige un software de gestión

Otro aspecto importante es seleccionar un software de gestión. Una solución en la nube o en los servidores de la empresa que te brinde el servicio de implementación del mismo será más factible, ya que no tendrás que gastar en personal para realizar el mantenimiento y la instalación.

Un sistema software como Odoo puede ser la solución más viable para ti. Podrás añadir módulos y funcionalidades de acuerdo a tus necesidades, así lograrás responder rápidamente a los cambios de la industria o de tu entorno y a las necesidades de tus clientes.

Lee cómo maximizar la rentabilidad de tu empresa con Odoo ERP.

Capacita a tu personal

Cada miembro de tu empresa debe conocer cómo manejar el software con el que va a trabajar y las áreas que va a atender. Debes fijar los procedimientos para las diferentes actividades como crear facturas, hacer compras a los proveedores, analizar los indicadores de rendimiento, etc.

En Odoo ERP podrás analizar la rentabilidad del área comercial a través de reportes con la aplicación de Ventas, una precisa herramienta que aporta conocimiento de la solidez y las oportunidades en este ámbito. Este módulo detalla la propensión y las previsiones claves, la cantidad de oportunidades, el ingreso pronosticado en tiempo real, entre otros. 

Una demostración gratuita del sistema con Soltein, socio Gold de Odoo, puede ayudarte en tus primeros pasos con este software de gestión. También servirá de apoyo para decidir qué módulos requieres implementar al inicio, como los de contabilidad, CRM, gestión de proyectos, contratos, ecommerce, foro, sitio web, hojas de tiempo y otras apps.

Comienza tu transformación digital y migra al nuevo software

Un paso crucial es la migración de datos. Algunos programas permiten importarlos de manera fácil. Con Odoo podrás hacerlo en formato Excel y CSV. Lograrás incorporar al sistema tus contactos, los productos, los resguardos bancarios y también los pedidos.

La importación de datos con Odoo ERP ha sido rediseñada para permitir operaciones más factibles y transparentes. El sistema te propone alternativas de datos disponibles, en caso de no encontrar los especificados, además, de manera automática enumera los errores, sin detener la importación, lo que permite al usuario corregir inmediatamente antes de finalizar el proceso.

Soltein, una propuesta de valor 

¿Qué esperas para impulsar tu estrategia de negocio?

La solución integral empresarial que te ofrece Soltein para la transformación digital, es el impulso que necesitas para resolver tus problemas de administración, perfeccionar la experiencia del cliente y dar un paso por delante de tu competencia.  

Con nosotros podrás incrementar la eficiencia, la eficacia y los niveles de productividad de tus operaciones, así como aumentar la satisfacción de tus trabajadores. 

La era digital es la nueva realidad y con nuestra colaboración podrás generar oportunidades de negocio. Acércate a nuestros expertos. 

📩 gerencia@soltein.net

☎️‎ +33 9627 2036

📲 +33 3130 2872