Conoce las métricas y las estadísticas de soporte con el software de atención al cliente de Odoo

Con un software para el servicio de asistencia como la aplicación de Odoo, helpdesk, harás de esta tarea una experiencia diferente y más personalizada. Planificarte mejor, otorgar prioridades y retroalimentación continua serán algunos de los beneficios de este módulo.

        ¡Sigue leyendo para que conozcas más sobre esta aplicación!

        La calidad en la atención a los clientes definirá la preferencia de tu negocio 

        La estrategia propuesta en el sistema de atención al cliente de Odoo está compuesta por un conjunto de acciones y servicios que buscan lograr una mayor eficiencia en la atención al cliente.



        Gestión de las incidencias

        Esta aplicación de Odoo te permitirá crear y gestionar las incidencias de los clientes. Puedes realizar un seguimiento de las mismas desde el momento que surgen hasta que se resuelven.

        Las mesas de ayuda pueden enfocarse en atender temas, tipo de cliente o por categoría de productos y servicios, entre otras clasificaciones. Las solicitudes de asistencia son asignadas a equipos o directamente a cada miembro de los mismos, de forma automática o aleatoria. 

        Una vez clasificadas las mesas de ayuda se asigna un mail, así, al recibir un correo de un cliente, automáticamente se generará el ticket concerniente a esa mesa. Podemos además proporcionar un chat en vivo para los clientes desde nuestra web o crear un formulario, conectado con otras aplicaciones, para facilitar la recepción de incidencias. 

        Cada solicitud puede ser configurada con un nivel de prioridad distinto y una hoja de tiempo para conocer el periodo de seguimiento de los tickets. Las hojas de tiempo estarán disponibles en el portal del cliente. 



        Texto de Odoo y bloque de imagen

          La información relevante en un solo lugar

          Desde el panel de servicio de asistencia, se visualizan las solicitudes con la referencia del estado, la prioridad otorgada (por ejemplo, alta o urgente) y las últimas incidencias. Además, puedes ver las interacciones previas, el estado y las normas de su acuerdo de nivel de servicio.   

          Desde tu sitio web comparte materiales de aprendizaje sin necesidad de importarlos en la página de servicio de asistencia, ya que todo el contenido educativo está sincronizado. 

          En el foro del centro en línea podrás publicar consultas habituales que sirvan como una sección de preguntas frecuentes donde los clientes puedan encontrar las respuestas de sus dudas más comunes. 

          Visualiza los tickets que cerraron o que continúan abiertos por los clientes desde su portal; esta acción evita finalizar un ticket cuando el cliente aún no ha considerado realizada la tarea, por lo que reduce posibilidades de error y proporciona más tiempo a los equipos de asistencia técnica para la resolución de los casos.  

            Imagen de Odoo y bloque de texto

            Facilita el trabajo de tu equipo 

            Ofrece a tus empleados con este módulo las herramientas adecuadas para que brinden la mejor experiencia de servicio al cliente. 

            • Configura normas teniendo en cuenta los niveles de servicios (SLA o Service Level Agreement, traducido como Acuerdo de Nivel de Servicio) y autoriza la gestión automática de Odoo.

            • Prepara plantillas de respuestas con procedimiento automático de correos electrónicos y acciones en las diferentes etapas de la resolución de las solicitudes de asistencia.

            • Comparte las solicitudes a tu jefe con solo un clic.

            • Invita a expertos a un debate en vivo.

            • Configura respuestas predefinidas en el chat en vivo.


                      En Soltein te ofrecemos la correcta instalación del módulo de asistencia técnica 

                      Como Gold Partner de Odoo, en Soltein te garantizamos la correcta instalación de esta aplicación para gestionar la atención al cliente en empresas de servicio o negocios que desean mejorar la prestación de asistencia. Contamos con un departamento técnico cualificado y en formación continua que ofrece a nuestros clientes efectividad en la resolución de los problemas. 

                      Al disponer de especialistas garantizamos la mayor brevedad al solventar cualquier dificultad de tipo informático. Brindamos asesoramiento especializado siempre que sea necesario.


                      Crea experiencias inigualables con la ayuda de Soltein, Partner de Odoo en Guadalajara 

                      • Ofrece a los clientes respuestas automáticas para preguntas frecuentes o correos recibidos fuera del horario de atención.

                      • Optimiza el trabajo de tu equipo de atención al cliente al organizar las tareas de cada agente y distribuir las incidencias teniendo en cuenta las habilidades necesarias, el idioma, entre otros factores.

                      • Convierte datos en información e identifica los canales más activos, analiza tu rendimiento con los SLA, conoce el seguimiento a las respuestas y el tiempo que se dedica a los incidentes.


                      Texto de Odoo y bloque de imagen

                                                     Los miembros de nuestro equipo de soporte atienden tus consultas de forma inmediata, de forma presencial o mediante asistencia remota. Recibimos tus incidencias de diferentes formas por vía telefónica, por el chat integrado a las aplicaciones, por correo electrónico, entre otras.

                                                    También te podría interesar: Ventajas de digitalizar tu empresa ante la nueva normalidad.


                                                    ¿Qué esperas para iniciar con Soltein?