Conoce las 5 tendencias de negocios que llevarán a tu pyme a la transformación digital


Escrito por: Giselle Cruz 

Te compartimos algunas ideas de negocios y oportunidades de innovación que están en el mercado y se han convertido en tendencias empresariales, además de que están generando la transformación digital de varias organizaciones y empresas. Si te interesa aplicarlas, ¡sigue leyendo!

Digitalización de documentos

Muchas empresas continúan trabajando vía remota. Sin embargo, la circulación e intercambio de documentos sigue siendo de forma tradicional, con documentos en papel, lo que entorpece el desarrollo y operatividad del negocio. La digitalización de los documentos logrará la eficiencia de los procesos de gestión documental de las empresas.

Internet de las cosas (IoT)

Se visualiza que alcanzará su potencial con el desarrollo de la conectividad 5G. De hecho, somos testigos de que más y más cosas están conectadas a internet en nuestra vida cotidiana: las aplicaciones interconectadas, los electrodomésticos que convierten nuestra casa en un hogar inteligente, los autos controlados desde el móvil y hasta “nuestros cuerpos con el uso wearables”. 

Habrán muchas oportunidades para aquellos que desarrollen aplicaciones y software paralelos a esta realidad, no las dejes pasar, valora si tu giro puede adaptarse a esta tendencia.

 Las tecnologías inmersivas

La realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR) vuelven a aparecer. Aunque en los últimos tiempos se había dejado de hablar de las tecnologías inmersivas, con la compra de Oculus VR por Facebook la realidad virtual poco a poco se hará más social y renovada, sobre todo en la industria de los videojuegos.

En este ámbito, el desarrollo de gadgets para una mejor experiencia, la inmersión en la industria y el desarrollo de contenidos pueden ser una gran oportunidad para llevar tu empresa a la era digital.












 

El teletrabajo

Una tendencia de negocio relacionada con el home office son las microoficinas públicas o cabinas que se colocan en espacios comunes, para quienes busquen o necesiten trabajar en remoto. 


La idea de estas microoficinas era facilitar que los trabajadores pudieran seguir operando durante sus viajes de negocios, mientras disfrutaban de privacidad y tranquilidad, que a veces es difícil encontrar en cafeterías o en las propias oficinas compartidas, pero con la pandemia la demanda de estos telecubos creció hasta niveles sin precedentes.


Son pequeñas oficinas individuales que cuentan con todo lo necesario para trabajar. Tienen luz eléctrica, conexión a internet, un pequeño escritorio, tratamiento acústico y algunas cuentan con aire acondicionado. 


Así que, de un uso ocasional, se han convertido en parte de la nueva normalidad que vivimos. Antes se encontraban en aeropuertos donde, si necesitabas realizar alguna videollamada de trabajo urgente, te ibas a una de estas cabinas; ahora son muchos más los sitios donde las puedes encontrar porque las personas las están buscando de manera regular para trabajar y no solo para evitar distractores que encontramos en el hogar, sino también por la costumbre de ir a un espacio de trabajo donde sentimos que somos más productivos.


Otro emprendimiento que tiene relación con el teletrabajo es la oficina virtual T´EEMYCO, un lugar de trabajo online


Es una oficina de trabajo totalmente en línea con áreas de departamentos como marketing, contabilidad, cocina, etc., en la que puedes moverte sin problemas por las diferentes salas y ver quien está interactuando. 


Puedes reunirte con los miembros de cada departamento, tomar descansos juntos o programar videollamadas para trabajar desde cualquier ubicación.