Conoce cómo elegir un buen servicio de consultoría empresarial

¿Necesitas una consultoría para tu empresa?



Es común que las pymes contraten un servicio de asesoría y consultoría empresarial para establecer de forma eficaz una norma de referencia, puede ser la norma ISO, un protocolo BRC o IFS, entre otras. Lo anterior, con el  objetivo de lograr la certificación del sistema por una entidad acreditada. 

A continuación, te compartimos algunas ideas para que sepas escoger la mejor asesoría empresarial:

Define los objetivos del proyecto

Primero debes evaluar el propósito y el alcance de tu proyecto para lograr una buena comunicación con la institución consultora. En algunos casos las empresas de este tipo ofrecen un certificado o contrato para las actividades a desarrollar en conjunto, que constituye una garantía y un indicador de calidad en su servicio. 

Determina el tiempo de trabajo 

Cada proyecto es único y puede durar 3, 6, 12 meses o incluso más, ya que las necesidades y la dinámica de trabajo al interior de cada organización es distinto.

 De hecho, muchos de los contratos pueden llegar a alargarse, pues depende bastante de la ejecución y las etapas del servicio de consultoría. Sin embargo, los plazos pueden ser modificados dependiendo de la urgencia que tú, como cliente, requieras.  

Experiencia y soporte postproyecto 

Es necesario que el consultor conozca el sector a atender, así sabrá de antemano las características y peculiaridades a las que debe dar prioridad. 

Para asegurar el éxito y que este esfuerzo no sea en vano, necesitas establecer los parámetros del soporte o seguimiento con un programa postconsultoría que monitoree tu desarrollo una vez finalizado el proyecto.

Conoce los honorarios 

En general, la consultoría para empresas podría ser costosa, por lo tanto, como cliente debes tener conocimiento de los honorarios o costos y cómo se relacionan con las diferentes actividades que te ofrecen.

Equipo de consultoría

Cuentan con profesionales capaces de aportar soluciones y dar asesoría ante cambios importantes para la organización. 

Brindan una visión general y nuevas oportunidades de mejora, por su experiencia en proyectos de diferentes sectores y organizaciones.

Te ayudarán a lograr tus objetivos en menos tiempo.

Optimizarán las actividades de la organización.

Aumentarán la productividad y mejorarán el rendimiento del personal al establecer metas claras. 

Pautas de una propuesta de consultoría

-Objetivo del proyecto.

-Contexto.

-Entendimiento de las necesidades del cliente.

-Alcance del proyecto.

-Etapas o fases del proyecto.

-Tareas a realizar con responsables asignados por la empresa consultora y el cliente. 

-Entregas.

-Criterios de aceptación.

-Propuesta económica.

-Modo de contratación.

-Precio y forma de pago.

-Responsabilidades y medios que deberá suplir la empresa que contrata.

-Referencia de la empresa consultora o del consultor.

Existen diversos tipos de consultorías, cada una de ellas tiene sus propias ventajas. En Soltein, como Gold Partner y consultores de Odoo en Guadalajara, podemos apoyarte en la consultoría de software y la transformación digital de tu negocio.  

Consultoría de software

Más del 70 % de las pymes y empresas que seleccionan un sistema software sin previa asesoría mencionaron haber cometido un error. 

En la búsqueda de economizar gastos, es posible no tomar en cuenta algunos riesgos. Una asesoría bien realizada puede ayudarte en la evaluación y selección de un sistema para tu gestión empresarial.

Te podemos ayudar a implementar con tecnología Odoo un software a la medida de tu negocio, adaptado a tus necesidades y para marcar diferencias entre tu competencia y tú. 

Transformación digital

La asesoría para digitalizar tu empresa te dará información sobre las ventajas y los beneficios de implementar soluciones tecnológicas en tus procesos de trabajo, como lo son la innovación y la ampliación del campo de tu negocio, así como una rápida adaptación a las necesidades y exigencias de tus clientes. 

Queremos trabajar contigo para que logres en tu empresa cambios disruptivos en tu mercado. ¡Contacta a nuestros especialistas y alcanza tus metas!


Contactanos:

📩 gerencia@soltein.net

☎️‎ +33 9627 2036

📲 +33 3130 2872