¿Cómo puede mejorar las ventas un software ERP?


¿Necesitas mejorar las ventas en tu empresa? En este artículo hablaremos acerca de los beneficios de un sistema ERP, específicamente de Odoo ERP, y cómo te puede ayudar este software a mejorar las ventas de tu empresa o pyme.


Recordemos que los sistemas de planificación de recursos empresariales permiten a las empresas administrar sus actividades diarias con una sola herramienta. Integran las distintas operaciones empresariales, como la contabilidad, operaciones del almacén, cadena de suministros, abastecimiento y administración de proyectos.     


Te invitamos a leer: Conoce el mejor software de gestión empresarial: Odoo


¿Por qué un sistema ERP puede impulsar las ventas de tu empresa?

  • Reduce los tiempos de respuesta: genera respuestas rápidas en todo el proceso de embudo de ventas desde el primer contacto con el cliente, la generación de una cotización, la venta y el seguimiento a oportunidades para generar otras ventas.

  • Seguimiento a iniciativas: ayuda a dar un correcto seguimiento a los prospectos que genere tu empresa. 

  • Ventas multicanal: encontrarás varias formas de colocar las ventas, puedes ajustarte a cualquier tipo de cliente y llegar a ellos de diferentes formas. A través del sistema  puedes implementar un e-commerce, también permite las ventas business to business, business-to-consumer, telemercadeo y categorizar tus productos en tu propio punto de venta.

  • Análisis de las ventas: podrás evaluar y analizar los productos o servicios que vendes, podrás tener información acerca de: ¿quiénes lo compran?, ¿qué es lo que más vendes? y ¿cuándo o cómo lo vendes? Con un ERP podrás optimizar los servicios o productos que ofreces y segmentar clientes y crear estrategias de ventas.

  • Accede desde cualquier dispositivo: si el ERP es multiplataforma, podrás realizar las ventas desde el celular, tablet, computadora o laptop a través del sitio web o de la aplicación y acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Ofrece herramientas de ventas: con las estrategias de precios, control de márgenes, análisis de resultados, pagos de comisiones, informes, y otras herramientas podrás motivar e impulsar a tu equipo de ventas.


Venda con mayor eficiencia 

Por qué elegir Odoo ERP para tu negocio 

Odoo es una solución ERP para pequeñas y medianas empresas, así como para grandes empresas. Cuenta con numerosas funciones y herramientas de inteligencia empresarial.

Es tiempo de que impulses tu negocio con las soluciones vanguardistas de Odoo.

1. Interfaz sencilla de usar

Odoo ERP cuenta con una interfaz gráfica e intuitiva, una característica que permite a los usuarios el fácil aprendizaje del sistema y personalización. Además, mejora con cada nueva versión, tanto en apariencia como en funcionalidad y usabilidad. 

2. Funcionalidades que toda empresa necesita 

Odoo es una suite de aplicaciones para la gestión empresarial, por lo que puedes manejar todas las operaciones de tu pyme, desde inventarios, ventas, contabilidad, recursos humanos ¡y más!.

 3. La adaptabilidad que el cliente necesita

Odoo se adapta al cliente para cumplir con los requerimientos que tu empresa necesita.

4. Multiplataforma

Con Odoo podrás acceder a tu información desde cualquier lugar y dispositivo, a través de su website o por medio de su aplicación.

5. Constante actualización

En aras de mantener una constante evolución y la utilización de tecnologías modernas, Odoo ERP está en constante actualización; en cada versión del software se adaptan nuevas tecnologías para la gestión empresarial. 

Descubre un poco más sobre las actualizaciones en las aplicaciones del software: Odoo presenta actualizaciones de su versión 14

Imagen de Odoo y bloque de texto

En Soltein te ayudamos a hacer tu flujo de trabajo más fácil

Implementar un sistema ERP en tu pyme o empresa no es una tarea compleja. Nuestros especialistas te ayudan a elegir las aplicaciones que mejor se ajusten a tus necesidades y a aprender a utilizarlas. 

Puede que, en un inicio, se requiera invertir tiempo para lograr el éxito en la implementación, pero una vez que tengas el sistema funcionando notarás la diferencia frente a la gestión que realizaban. Mejorarás la productividad, la competitividad y, por supuesto, las ventas.


CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS