Automatiza tus campañas de marketing con Odoo

¿Qué es el marketing automatizado?¿Cuáles son los beneficios que aporta a tu negocio? ¿Qué herramienta utilizar para gestionar las estrategias? en este artículo te compartimos las respuestas, ¡sigue leyendo!  


El marketing automatizado es un método que se emplea con un software capaz de realizar la automatización de los procesos de marketing. Cómo resultado de la utilización de esta metodología, las empresas o pymes logran conseguir mayor eficiencia, mejores resultados y mayor control y seguimiento en las operaciones de marketing. 

 Algunas de sus funciones son:

  • Clasificación de los usuarios según proceder.

  • Emisión de contenidos cumpliendo con ciertos criterios de clasificación.

  • Creación de respuestas automáticas para nuevos registros en el sitio web.

  • Envío de notificaciones al publicar o descargar contenidos.

Para lograr el exitoso desempeño en el proceso de automatización es necesario establecer correctamente el embudo de conversión y generación de leads y el buyer persona de tu negocio, así como identificar las etapas del ciclo de compra y la generación de contenidos para cada una.


 

 
 

Beneficios que ofrece el marketing automatizado a tu negocio

1. Efectividad en la generación de leads: las herramientas de automatización de marketing te ayudan a establecer un contacto directo con los usuarios que visitan el sitio web de tu empresa, dando mayor posibilidad a la conversión a clientes. 

2. Gestión eficiente del tiempo: al llevar a efecto la automatización de procesos de marketing podrás crear varias campañas o mensajes y programar el envío en la fecha y hora que definas. 

3. Segmentación del público objetivo: automáticamente se organiza la base de datos de contactos de tu empresa para filtrar a los clientes en dependencia de preferencias y necesidades e incluye segmentos según la etapa del ciclo de ventas en que se encuentren ubicados.

4. Alcanzar con efectividad el buyer persona ideal de tu negocio: cada cliente o usuario del servicio recibirá mensajes personalizados con contenido acorde a sus necesidades.

5. Optimización de recursos: disminuye el número de personas para la gestión de la información, creación y distribución de mensajes. Esto posibilita un mayor aprovechamiento de recursos y gestión eficaz del presupuesto del negocio. 

6. Monitoreo constante de la estrategia de trabajo: con el uso de una herramienta para realizar el marketing automation podrás establecer un seguimiento y monitorización de todas las acciones que se efectúen para un fragmento específico de la base de datos de leads. Lo que te permite obtener información importante que podrás utilizar en nuevas campañas.

7. Consolidar la imagen de marca de tu empresa en varios canales: con el marketing de automatización tu empresa tendrá la oportunidad de realizar campañas en varios canales de comercialización: Facebook, Twitter, LinkedIn, email, entre otros. 

Imagen de Odoo y bloque de texto



Automatización de Marketing Odoo, una excelente herramienta para tu empresa

Con este módulo de Odoo podrás realizar la personalización de las campañas de marketing de tu empresa y definir las acciones a ejecutar durante el ciclo de venta.

Esta app te ofrece facilidades para que puedas tener un mayor control sobre las acciones de marketing de tu negocio y mejores resultados.

Odoo Automatización de Marketing posibilita la personalización y envío de emails a los usuarios y guiarlos por todo el ciclo de compra.


Características de Odoo Automatización de Marketing

  1. Posibilita elaborar campañas de marketing bien estructuradas.

  2. Automatiza los flujos de trabajo y con ello mejora el rendimiento en las actividades.

  3. Con este módulo lograrás llevar a efecto la segmentación de la base de datos de contactos completa de tu negocio y avalar que a todos los usuarios les llegue el email correcto.

  4. Podrás establecer los flujos de trabajo orientados a los clientes potenciales y así acompañarlos durante el período de compra mediante el embudo de ventas que funciona las 24 horas del día.

  5. Interfaz visual e intuitiva que permite la personalización de los flujos de trabajo de manera sencilla.

  6. Campañas de correo atractivas creadas de manera sencilla con componentes de arrastrar y soltar. Además, cuenta con componentes como bloques de construcción predefinidos para añadir elementos como imágenes, párrafos simples o llamadas a la acción.

  7. Con el embudo de ventas, los flujos de trabajo que crees te permiten automatizar tareas como otorgar al equipo de ventas prospectos con una intención de compra definida, filtrar y hacer avanzar a clientes según las características e intenciones, además, actualizar registros y otros.

  8. Posibilita utilizar la lógica de bifurcación (condiciones if/then) en la ejecución de tareas determinadas cuando los usuarios abren o responden alguno de los email enviados.

  9. Eficiente en la gestión de los posibles clientes. Emplea una óptica específica  para generar y aumentar la obtención de clientes. Integrada con otros módulos de Odoo, realiza la automatización de procesos de los distintos departamentos que conforman la empresa:

  • Generación de clientes: Odoo Creador de Sitios Web, Odoo Email, Odoo Eventos.

  • Calificación de prospectos y clientes: Odoo CRM.

  • Automatización de los pagos y seguimientos: Odoo Contabilidad.

  • Notificaciones a clientes comunicando el estado de los tickets o la solución de problemas: Odoo Servicio de Asistencia.

  • Notificaciones para recuperar carritos abandonados: Odoo Comercio Electrónico.

  • Automatización de los registros, recordatorios y seguimientos: Odoo Eventos.

SOLTEIN

En Soltein utilizamos Odoo Automatización de Marketing, es nuestra herramienta preferida porque permite el ahorro de tiempo y recursos, establece vínculos con los clientes y posibles clientes, también, establece un control más efectivo en las acciones de marketing.

Con un software ERP como Odoo que lo integra todo, podrás alcanzar un mayor índice de efectividad y resultados en las campañas que realices. ¿Quieres implementar Odoo Automatización de Marketing? 


Texto de Odoo y bloque de imagen

Contáctanos en este momento