Aspectos que un buen partner y proveedor de Odoo debe tener

Determinar el socio para una implementación adecuada de este ERP es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Los proveedores de Odoo con experiencia pueden identificar tus necesidades, sugerirte los módulos que se adecuen a tu empresa o negocio y capacitarte para el uso del mismo.

¡Sigue leyendo y conoce más!


1. Ser socio oficial de Odoo

Aunque hay muchos consultores que implementan esta tecnología, la ventaja de elegir un socio oficial es que cuentan con una vasta experiencia en Odoo. Desde el sitio oficial podrás encontrar a un proveedor local de Odoo. En esta interfaz existen filtros por país y por categoría.

Los miembros de las empresas partners mantienen comunicación continua con los gerentes de cuenta de Odoo, están informados de las últimas noticias y actualizaciones del sistema, lo que posibilita la resolución eficaz de cualquier eventualidad. 

Por otra parte, Odoo exige a sus socios la capacitación continua y algunos requisitos según su categoría, como realizar el examen de certificación de su última versión para mantener la condición de socio oficial. La certificación avala que el socio conoce y domina el sistema,  lo que asegura una alta calidad de su servicio.





2. Dominar las versiones del sistema

Odoo es un software ERP de código abierto con dos versiones: la Community, gratis con algunas limitaciones, y Odoo Enterprise, la versión de pago, que incluye todas las funcionalidades. Puedes estimar el costo desde la página oficial de Odoo.

Los proveedores como Soltein también pueden ayudarte a evaluar cuál de estas dos es mejor para el desarrollo de tu negocio. 

 Asimismo, todos los años, Odoo lanza una nueva versión del sistema que hace más rápida y fácil la gestión de los procesos, pues incorpora nuevas características y módulos. 

3. Establecer la mejor metodología del proyecto

La metodología del proyecto no es más que un conjunto de normas que sigue cada proveedor de software Odoo durante el proceso de implementación y en el cual se define cómo se llevará a cabo, cuál será el cronograma, cuándo se brindará información sobre el avance, presupuesto, entre otros datos importantes.

Existen diferentes tipos, entre las más conocidas se destacan: la metodología tradicional, la metodología cascada y la metodología ágil. Sin tomar en cuenta el tipo utilizado por el partner Odoo, como cliente puedes monitorear elementos como plan del proyecto, control del presupuesto y del progreso.

Es momento de integrar Odoo ERP en tu empresa

En Soltein somos Gold Partner de Odoo y podemos ser tus aliados para aplicar este sistema que permite manejar y digitalizar la gestión empresarial de pequeños y grandes negocios. 

Nuestra sede está en Guadalajara, contáctanos para llevar a tu pyme al siguiente nivel, contamos con consultores y especialistas certificados en este software empresarial.

📩 gerencia@soltein.net

☎️‎ +33 9627 2036

📲 +33 3130 2872