Odoo Helpdesk es uno de los módulos pertenecientes a la suite de apps de Odoo, con el que podrás monitorear las actividades de asistencia, definir los niveles de prioridad de los tickets y resolver las solicitudes de asistencia de cada cliente. 

Al contar con un buen servicio de asistencia para la atención a clientes, los servicios de tu empresa contarán con mayores ventajas y, por ende, serán mucho más competitivos ante los consumidores. 

También puede interesarte: ¿Cómo mejorar el servicio de atención al cliente online?

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Por qué tu empresa necesita la app de Odoo servicio de asistencia?

1. Gestiona diferentes equipos

Con la mesa de ayuda de Odoo podrás crear diferentes equipos a los que puedes asignarles las solicitudes de asistencia y un correo electrónico exclusivo para cada uno a donde los clientes puedan escribir de manera directa.

2. Colaboración entre diferentes equipos o departamentos internos

Si el equipo de asistencia necesita interactuar con diferentes áreas de la empresa, como finanzas, ventas, producción y marketing, trabas en la comunicación o la deficiente gestión de datos pueden generar confusión. 

Con una efectiva herramienta de asistencia al cliente, podrás garantizar que las conversaciones entre los distintos departamentos sean eficaces por medio de un chat grupal, donde todos los empleados puedan revisar los avisos importantes con conversaciones privadas y organizadas.

3. Asignación de solicitudes de asistencia

Las solicitudes de asistencia pueden concederse en automático y equitativamente entre los miembros del equipo, y de manera manual o aleatoria.

4. Multicanal

A través de los múltiples canales que ofrece este módulo nunca perderás el contacto con tus clientes:

  • Correo electrónico: cada correo electrónico entrante crea una solicitud de asistencia automáticamente que podrás asignar a los equipos correspondientes. 

  • Formulario web: a través de los formularios en línea se pueden crear tickets. Estos formularios pueden personalizarse. 

  • Tickets a través de leads: convierte una iniciativa en un ticket con un simple clic.

  • Live Chat: el usuario puede crear una solicitud al instante a través de la ventana de la conversación de chat en vivo para interactuar con los clientes.

  • Asistencia sobre la marcha: al percatarse un operador de soporte de que un cliente menciona un problema en un canal externo como un foro, Twitter, Facebook, etc, el agente puede crear manualmente la solicitud de asistencia en el sistema y comenzar de inmediato a tramitarlo. 

5. Acuerdo de nivel de servicios

Define los SLA (acuerdos de nivel de servicio) con tu equipo partiendo del tipo de asunto del ticket, de las etiquetas o por prioridades. Las reglas de asignación automáticas permiten que los jefes de equipos puedan garantizar que el trabajo se mantenga por buen camino, cumpliendo con los estándares establecidos.  

6. Calificación del cliente

Los clientes pueden comentar sobre su experiencia usando el sistema de calificación. Esto te permite monitorear el nivel de satisfacción de los usuarios y la calificación de los  miembros a cargo de los tickets para dar seguimiento fácilmente a los KPI. 

7. Panel del servicio de asistencia

Aporta una visión completa de todas las solicitudes de asistencia. Puede realizar el  seguimiento de tu rendimiento y la tasa de éxito.


8. Análisis e informes

La detección de retrasos es fundamental para conocer qué los genera. El análisis y la generación de informes del servicio de asistencia de Odoo podrán ayudarte. Con los paneles e informes personalizables, la herramienta te permite programar el envío de informes a tu bandeja de entrada con regularidad y realizar un seguimiento de cada función, así como revisar datos, con el objetivo de tomar las decisiones correctas en el momento preciso.


 

Texto de Odoo y bloque de imagen

9. Foro 

Las preguntas o las incidencias que recibes con frecuencia pueden ser publicadas en el foro del centro de ayuda, y de esta forma funcionar como una sección de preguntas frecuentes donde los clientes puedan encontrar respuestas a problemas comunes.

10. Autoservicio

Con esta app de Odoo puedes establecer tu base de conocimiento para clientes y ofrecer a tus usuarios recursos de aprendizaje como diapositivas con preguntas frecuentes, información de uso práctico, videos o documentos, pero, además, facilitas el trabajo de tus agentes que se concentrará en los tickets que realmente necesitan atención.

11. Cierre de tickets

Permite a los clientes cerrar tickets desde el portal. Reduce con ello la probabilidad de que un  ticket se cierre antes de que el usuario lo considere apropiado, evita malos entendidos e incrementa el tiempo que los miembros del equipo de soporte puede dedicar a tickets nuevos o más complejos.


Imagen de Odoo y bloque de texto

12. Interfaz fácil de usar

Monitorea, prioriza y resuelve las solicitudes de asistencia de tus clientes desde la interfaz de usuario y la vista Kanban. Puedes observar las incidencias según las etapas, la barra de colores que se muestra debajo de las diferentes etapas indica el estado de la actividad planificada:


🟩 Actividad a realizarse próximamente.

🟨 Actividad planificada para hoy. 

🟥 Actividad atrasada. 


La mesa de ayuda está integrada con otras apps de Odoo: Odoo CRM, Odoo Foro, Odoo Chat en Directo y Odoo Creador de Sitios Web. 

Además, te permite acceder al sistema desde cualquier dispositivo. Realiza las funciones de asignación de incidencias desde tu teléfono móvil. Ayuda a tus clientes y a tus equipos de soporte sin la necesidad de estar presente en la oficina.

Trabaja con Soltein y obten un software de mesa de ayuda profesional

Hoy los clientes quieren obtener respuesta a sus necesidades en el menor tiempo posible. Atender las solicitudes de ayuda de manera eficaz, dar prioridad a los llamados críticos y enviar respuestas rápidas puede marcar la diferencia.

Teniendo conocimiento de la importancia de un software de mesa de ayuda o servicio de asistencia, ya puedes comenzar a organizar los detalles de tu negocio y buscar la solución de gestión para empresas de servicio que mejor responda y se ajuste a tu compañía. 

Una opción interesante la encontrarás en Odoo Helpdesk, con un diseño pensado en el cliente y en los agentes de soporte, puede reunir en un solo lugar los diferentes canales y toda la información referente. Un entorno de trabajo unificado que proporciona las herramientas para brindar una experiencia rápida y efectiva a los consumidores.


Soltein te ofrece una solución integral de atención al cliente, amigable con el usuario y con la posibilidad de crecer al ritmo de tu negocio.