Ventajas de digitalizar tu empresa ante la nueva normalidad

Estamos viviendo una situación donde la transformación digital en las empresas es vital para seguir operando durante y después de esta crisis. Para lograrlo es necesario un liderazgo capaz de adaptarse al escenario complejo de la contingencia. 

Existe una gran competencia en el mundo de los negocios y la digitalización en las empresas dejó de ser solo una opción. Las empresas que no vayan de la mano con la evolución de la tecnología se quedarán atrás y no podrán atender las necesidades de sus clientes.

Una propuesta de valor son las herramientas que ofrecen la tecnología y la digitalización, que, si bien no son nada nuevas, con los últimos sucesos mundiales se han vuelto imprescindibles.

¡Sigue leyendo y convéncete de digitalizar tu negocio o empresa! 

Pilares de la transformación digital

La tecnología impulsa la transformación digital y respalda la digitalización de una organización, pero no es un objetivo en sí mismo, es el medio para mejorar la gestión empresarial.

Para llevar a cabo la transformación digital se necesitan de distintas herramientas y múltiples procesos clave que una organización debe ejecutar que afecten o permeen a todos los ámbitos de una empresa.

Una efectiva transformación digital de tu negocio debe estar sustentada en estos tres pilares:

-Personas.

-Gestión de la información automatizada.

-Comunicación digital inteligente.


Descubre más

Ventajas de digitalizar tu negocio

Optimiza la experiencia del cliente

La digitalización supone una vía más para aumentar las ventas, la vinculación y la fidelización de tus clientes.

Crea una mayor cercanía con la comunidad e incrementa el valor añadido entregado a los usuarios a través de la segmentación de ofertas, bonificaciones y mucho más.

Los medios tecnológicos como aplicaciones, softwares de big data, inteligencia artificial, entre otros, te ofrecen nuevas opciones para mejorar la experiencia de tus consumidores.

Adaptación al medio y a las nuevas generaciones

Las circunstancias que rodean al consumo han cambiado desde que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. Por ello, tanto los trabajadores como los directivos de tu empresa deberán conocer y seguir las nuevas reglas que rigen esta sociedad cada vez más virtual.

Los millennials sin duda constituyen una generación nativa digital, pues crecieron en un entorno donde el acceso al internet y a otros avances tecnológicos fue completamente natural, por lo que están bastante familiarizados. Esta conectividad también está profundamente arraigada a su vida profesional. 

En este contexto aparece también la generación Z, nacidos en la era digital, son dependientes de la tecnología, habituados a usar múltiples dispositivos, realizar diferentes tareas y están expuestos a procesar varias fuentes de información, toman decisiones por su crecimiento personal y laboral, desean emprender y lograr ser sus propios jefes. Se dice que son personas muy maduras que han aprendido a crecer y  enfrentan un mundo lleno de cambios. 

Reduce los costos

Posibilita una gestión de costos que implica un control más eficaz de los procesos de desarrollo, producción y venta de productos o servicios. 

De este modo, puedes incrementar tu competitividad empresarial y acortar o incluso eliminar los tiempos de espera propios del modus operandi más tradicional.

Aumenta la productividad de tus trabajadores

Gracias a la transformación digital, la calidad de vida de los empleados ha mejorado, en consecuencia, son más productivos y su eficiencia operativa también aumenta.

La tecnología permite que algunos o todos tus colaboradores trabajen vía remota, considera hacer una política de home office que incluya los siguientes puntos:

  • Establecer quién de tus colaboradores puede hacer home office.

  • Proveer el equipo necesario.

  • Analizar riesgos en el hogar.

  • Monitoreo y supervisión de trabajo.

  • Definir lo que esperas de tus colaboradores. 

Herramientas que convierten el trabajo en casa en una dinámica más productiva:
  • La computación en nube.

  • La tecnología de la información.

  • El acceso a la información en tiempo real.

  • Plataformas móviles.

  • Machine learning y las tecnologías de inteligencia artificial.

Amplía las oportunidades de negocio

La transformación y la innovación caminan juntas. La tecnología proporciona nuevas habilidades y nuevos procesos de negocio que favorecen la innovación y el impulso de ideas y creatividad ante las nuevas necesidades. 

Fortalece y potencia la marca

Ofrece la posibilidad a las organizaciones de observar su negocio mediante el lente de los datos. Los datos dejan claro que la experiencia del cliente importa. Por ejemplo, en lugar de ver el servicio al cliente como un conjunto de procesos que inicia con cliente o la organización, los datos son los que obligan a la organización a tomar decisiones. 

Odoo una gran aliado en la transformación digital  

 

See more

Odoo te ofrece una solución intuitiva, con todas las funciones completamente integradas y con una fácil actualización. 

Sus funciones permiten gestionar aspectos básicos de tu empresa como la contabilidad, inventario, procesos de compras o ventas. Con Odoo puedes manejar todo tu giro de negocio desde una sola plataforma de manera sencilla, rápida y amigable. 

A continuación te contaremos las principales razones por las que debes migrar al ERP ODOO.

Plataforma open source que lo vuelve un software flexible y adaptable a todo tipo de negocio. Respetando los términos de su licencia, permite modificar el código para adaptarlo a las necesidades de cada empresa.

Se articula por módulos o aplicaciones, por lo que no es necesario instalar todas las aplicaciones, puedes implementar sólo aquellos módulos que necesites. El software es totalmente escalable, podemos iniciar con una sola aplicación e ir añadiendo o eliminando. 

La interfaz permite acceder desde cualquier equipo independientemente del sistema operativo (Windows, Linux o Mac). Dispone de una versión para dispositivos móviles (smartphones y tablets) que simplifica las vistas para acceder desde iOS o Android.

Ofrece un almacenamiento seguro de tu información en dos métodos: alojamiento en servidores físicos o en la nube. Elige el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Tendrás un acceso instantáneo a un gran paquete de soluciones tecnológicas de inteligencia empresarial para la captación y análisis de datos con el fin de facilitar la toma de decisiones, implementadas por más de 20.000 mil profesionales en todo el mundo y 1331 partners comprometidos con la comunidad y la marca Odoo, quienes aporta y comparten el conocimiento de manera solidaria, fortaleciendo día a día la calidad de este ERP.

En Soltein, somos partners de Odoo y queremos que te beneficies con todas las funcionalidades que caracterizan a este software único.

Acompañamos a las empresas en su proceso de transformación digital, desde la consultoría y la implementación, hasta el mantenimiento y la formación de su personal.

Si no estás familiarizado con Odoo y sus soluciones te invitamos a que leas el artículo: Conoce el mejor software de gestión empresarial: Odoo.

¿Estás preparado para dar el paso hacia la transformación digital y obtener una nueva oportunidad? ¡Contáctanos!

¿Conoces cómo acceder a la nueva versión de Odoo?